22 marzo 2006

La Semilla Del Mal (Paul Spurrier, 2005)

Sexo, GORE, canibalismo, drama social, brujería, posesiones... Un gran cóctel de mezclas en este espeluznante film que es de los que tienen esa forma especial de golpear a pesar de sus defectos al espectador. Lo que empieza como un drama, se sigue desarrollando en denuncia social mostrándonos la prostitucion ejercida en esos países. Pero entonces empieza a llegar la brujería y las escenas realmente perturbadoras donde sin mostrar imágenes gratuitas se puede decir que lo que no se ve te golpea en tu mente. La escena de la serpiente o la espada son realmente aterradoras. Poco a poco lo hechizos se vuelven en su contra y aquí es el gran defecto de un film que navegaba a la maestría. Porque cuando el monstruo aparece, la caracterización es totalmente ridícula. La misma actriz donde simplemente se le maquilla con unos tonos verdosos y unos dientes postizos. Pero este defecto es también una virtud pues el film se transforma en una serie b totalmente delirante con ese monstruo comiéndose a los “malos” con esos dientes a lo DRACULIN es ciertamente tronchante. Todo esto acompañado de una fotografía bien realizada pero con algunos diálogos de risa. Por eso el film es como un tobogán que pasa por fases realmente notables de cine bien realizado y por otras totalmente locas signo de la serie Z mas chapucera aunque a la vez encantadora. Entre esta ensalada de géneros se pueden contemplar rasgos como por ejemplo del exorcista, Posesión infernal o la tradición del ultimo terror asiático. Como curiosidad anotar que el director es un británico que crea el primer precedente donde un director europeo rueda en Tailandia. Muy recomendable. Nota: 7
Escrita por Andres Pons

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi me parece incrible que alguien vaya a ver esto. Tiene una mala pinta empezando por el cartel, siguiendo por el titulo. En ingles era P a secas. FAcil de memorizar supongo, pero fijo que algunos dislexicos dirian "Una entrada para T, no espera, para B, bueno, una entrada pa la peli de la letra." Aunque no creo que saque valor para ir a verla, no puedo decir demasiado cuando hubo un dia que vi la maravillosa Braindead, bajo el nombre en castellano de "Tu madre se ha comido a mi perro" y me pareció maravillosa (y aun me lo parece) saltandome todos mis conocimientos de lo que hace buena a una peli.

Hay que decir que los orientales rara vez conectan con mi miedo y acabo riendome o aburriendome. Aunque es cierto que el resto del directores de otras nacionalidades raramente me hacen temblar (bueno, dependiendo del aire acondicionado de la sala)

La ultmia peli que recuerdo en la que pasase algo parecido a miedo fue "The Blair Witch Project" y fue ams tension que miedo. Aun recuerdo las tias de la butaca de atras que lloraban y los tres cigarros en 15 minutos que se fumaron mis dos colegas. Es una peli que no soporta una segunda visualizacion y a algunos ni la primera.

3/23/2006 06:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya te digo, la de Blair Witch Project yo me hice caquita en el cine, pero luego la volvi a ver y me decepcionó a saco. Es lo que tiene ver las pelis en el cine, que se amplifican todas las emociones. Luego las ves en vídeo, y sin más.

3/27/2006 07:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home