22 marzo 2006

El Quinto Elemento (Luc Besson, 1997)

Escuchar B.S.O. Una de mis películas favoritas,no puedo evitarlo.Tiene dos de mis ingredientes favoritos:acción y humor,mucho humor.El argumento es el siguiente: Cada 5000 años el mal vuelve para destruir todo lo que se pone a su paso.Lo único que puede pararlo es reunir los cuatro elementos (cuatro piedras) junto a un quinto, un ser perfecto, un ser supremo capaz de llevar luz a los planetas más alejados y frios del universo. Sus creadores vuelven a la tierra para llevarse las piedras ya que no se fian de los humanos. Ha pasado el tiempo y el mal vuelve para hacer de las suyas. ¿Quién podrá salvar el universo entero? ¿Quién será capaz de reunir la piedras y encontrar el quinto elemento para para los pies al mal? Uno de los protagonista es Bruce Willis, que interpreta a un taxista del futuro fracasado y que le ha dejado su mujer. Un día, trabajando como otro cualquiera, le cae, literalmente, encima del taxi una chica que desde el primer momento lo enamora. Lo mejor de la película, es que está super gracioso y, como no, hace de tío duro, disparando a diestro y siniestro. De rubio tampoco está tan mal. La chica,el quinto elemento.El arma más poderoso jamás creado. Milla está muy bien en este papel, al principio parece inocente, dulce e ingenua pero de vez en cuando saca su lado guerrero y reparte ostias. ¡Me encanta su color de pelo! Si, es color zanahoria con toques amarillos muy modernos. La película tiene unos buenos efectos especiales sin ser muy pesados (no como algunas películas que hay efectos especiales hasta en la sopa). Estos dos son los protagonistas, pero están arropados por otros personajes más disparatados aún si cabe: un monje cuyos antepasados se les encargó la misión de encontrar al quinto elemento y ayudarlo en todo lo posible, su discípulo patoso, el malo malísimo de turno, interpretado por Gary Oldman con un sorprendente cambio de look, impresionante, muy cachondo en su papel. Y el de Chris Tucker, el de un comentarista de radio un poco "especial". La habré visto más de diez veces y siempre me rio como el primer día de verla. Nota: 8
Escrito por Moe

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

discrepo!
el 5o elemento es un pastelazo para niñas!
apesta de cabo a rabo, pero el final es especialmente ñoño!
con cariño lo digo!

3/22/2006 07:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No voy a llamar a Moe niña, por que no se su edad y no estoy seguro de su sexo. Pero creo al menos que es una femina. Y aunque el quinto elemnto no se una obra maestra hay que admitir que al menos es entretenida. Si lo que quieres es distraer tu emnte es una buena peli. Si lo que quieres es una que te haga reflexionar sobre la importancia que han tenido en la evolucion, las gallinas, no.

Y yo opino que me gusta el pelo de milla, los ojos de milla,... que leches Milla esta buena y punto.

3/22/2006 07:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues y a mí que la peli esta me parece una mierda...

3/22/2006 09:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tu siempre tan comunicativo.

3/22/2006 09:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajjaa Alacrán es un politico nato :D
A mi tp me gusto la pelicula..pero resalto algo bueno.Las idea de ciudad futurista.Es un tipo de ciudad qeu ya hemos visto mas veces,como recientemente en el Episodio III de Star Wars,pero qeu quizas se puede observer mas en esta pelicula,por tenr mas luminosidad.Me refiero a los edificos altiiiismos,los coches volando a la altura de las ventanas..todas esas ideas futuristas qeu tien la pelicual me han gustado.
Ha por cierto y el final tb me gusta,me parece de lo mejor :D ummm... quien fuera Brus :D Oye y los malos tb molan :D se parecen mucho a los del juego MDK o alos guardias cerdo del Palacio de Jawa el Huth.No si al fianl me va gustar la peli...jejjejeje

Bueno nos vemos ;)

PD: Recordad qeu son criticas y cada uno tiene ru regla,su librillo y sus gustos.Asi qeu no tenmos xq coincidir,pero el respeto debe estar ahi,ok?

3/23/2006 12:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eh! que yo aunque a veces no lo parezca respeto la opinión de todo dios. Lo del diseño de producción del 5º elemento es cierto que no está nada mal, pero incluso eso ya estaba copiado de otras pelis, como Blade Runner o la mierda del Juez Dredd.

3/23/2006 11:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me encanta el trabajo de Luc Besson es una buena película, creo que el sexo no tiene nada que ver con saber que una película es muy buena visualmente, sobre todo si toman en cuenta la época en la que está hecha, la trama es interesante no como las cosas que hacen hoy en día y además las actuaciones son buenas. No se tomen la pelicula en serio, Besson la hizo para divertirse no para que se cortaran las venas pensando en ella, su unica funcion era entretener y la cumplió.

6/14/2013 06:03:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home