11 marzo 2006

Cherry 2000 (Steve de Jarnatt, 1987)

La película la filmaron en 1986 (pleno auge de la temática post-nuclear), se estrenó en 1987 y cuenta con estrellas de gran calibre que voy a ir revelando mientras avanzamos. La historia trata sobre un típico yuppie, capitalista, consumista, incapazdevalerseporsimismo (Sam) que tiene un gran problema entre manos. Su CHERRY 2000 (sexandroide, diseñada para satisfacer a los hombres del futuro) experimenta un cortocircuito en medio del jugueteo adulto sobre el piso mojado de la cocina (aparentemente el lavavajillas estaba desbordándose en ese momento). Cabe acotar que CHERRY 2000 es nada mas y nada menos que Pamela Gidley! El simple hecho de que haya tenido un cortocircuito es aterrorizante. Sin duda, tengo serias reservas sobre el hecho de insertar mi pene en un artefacto eléctrico capaz de causar esa clase de chispazos, y mucho menos hacerlo en medio de una cocina inundada. Nuestro joven-profesional-urbano esta devastado por su pérdida. Y no es para menos, ya que una catástrofe global de algún tipo (¿quien vota por guerra nuclear?) arrasó Norteamérica y todas sus fábricas de sexandroides, incluyendo las de CHERRY 2000.
Como uds. ya lo habrán pensado, las robots-sexuales usadas no son buenas (¿oh dios mío que es ese liquido?), así que nuestro protagonista se embarca en un viaje hasta los bordes de la civilización conocida, en búsqueda de su única solución: encontrar un buscador que se interne en la nefasta ZONA 7 y encuentre en algún depósito de chatarra (ahí se encuentran los objetos valiosos en el futuro) una nueva carrocería para la CHERRY averiada. Pero el futuro es un lugar horrible. Por ejemplo, los encuentros sexuales casuales son sellados firmando un contrato por triplicado y cualquier cosa que se salga del contrato es demanda segura. Uno de los abogados que examina estos contratos es Byron (Lawrence Fishburn si si, Morpheus el de Matrix) que aparece durante 1 minuto mas o menos, y le recomienda a Sam que vaya a un barucho de malvivientes y busque a Jack Seis Dedos (Ben Jonhson) el mejor buscador vivo. El problema es que todo el mundo le dice que Jack está muerto, y acá viene la gran enseñanza de la película: si se te acercan un enano y un tipo sordo y deforme, y te dicen: "Jack en realidad está vivo, acompáñame al callejón que te digo donde está" NO VAYAS!!! Porque lo que en realidad quieren es robarte la billetera y el chip de la CHERRY 2000 para después matarte. Afortunadamente para Sam, alli estaba E. Jonhson (Melanie Griffith !!!!), la 2ª mejor buscadora para salvarlo de una muerte segura y conducirlo en su Mustang tuneado a través del desierto, camino a la ZONA 7. Pero las cosas no son tan fáciles. Primero tienen que atravesar una sucesión de barricadas y diques poblados de tipos deformes con ametralladoras láser y lanzas eléctricas, que son comandados por el dueño de la ZONA 7, el malvado Lester (Tim Thomerson,) Lester odia a los buscadores y piensa que todos los tesoros de la ZONA 7 le pertenecen. Grave error; sobre todo si sos el jefe de una manga de deformes que, cuando tienen al Mustang atrapado con una grúa a una altura considerable, sobre una gruta enorme, eligen mandarle lasers en vez de soltarlos al vacío. Dicho esto, es obvio que Melanie le parte un tiro en la capocha al operador de la grua y continúan su camino, hasta que encuentran un gran depósito de chatarra. Pero ahh!!! Ustedes no contaban con que E. Jonhson y Sam se venían enamorando durante el camino y al final Sam decide que el amor humano es mejor que el amor de una sexaroide (que original).
A ver, ¿como les parece que termina la película?
Si tu respuesta es: en el apogeo del amor de los protagonistas los agarra Lester, y cuando está a punto de matar a Melanie, Sam se hace macho de una vez por todas y mata a Lester con un cable pelado mientras esta parado en un charquito y se van como pedo por el desierto, ya sos un verdadero conocedor de estas películas. FELICITACIONES.
CONCLUSION: Un verdadero clásico, vale la pena verlo, aunque sea por ver a tanta estrella hacer tanta bizarrada...
DIALOGO DE LA PELICULA :
Byron: _ Oh si, ahora Ronda nos preparará una rica cena, ¿no es verdad preciosa ?
Ronda: _ No.
Byron: _ Pues entonces vete a defecar en tu sombrero mujerzuela! Nota: 4 (7 Vampiros mutantes)
Escrita por Yermo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ver Hierro 3: 3 euros
Ver El viaje de Chihiro: 3 euros
Ver El (puto) castillo ambulante: 6 euros
Ver The Ring: 3 euros
Ver Sky Captain: 3 euros

Leer ese diálogo de Cherry 2000: No tiene precio

3/12/2006 12:46:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home