08 marzo 2006

Las Horas (Stephen Daldry, 2002)

La gente que se pone zancadillas a sí misma para no ser feliz me da pereza y me parece despreciable. Por eso los personajes de Julianne Moore y Nicole Kidman me daban bastante asquete. Junto al excesivo dramatismo y a unas metáforas demasiado complejas para mi sencillo intelecto –a qué cojones venían esos planos detalle de los huevos rotos- consiguieron que la película se me pusiera al principio un poco cuesta arriba. Entonces apareció Ed Harris en plan robaplanos –para variar- y se sucedieron dos escenas que me dejaron el corazón en un puño; la de la estación con Nicole Kidman y el santo que le aguanta, y aquella en la que una anciana Julianne Moore cuenta las penurias de ver morir a todos sus seres queridos. Y me pregunté si no debería ser más paciente y comprensivo con esas zorras del hortelano que ni viven ni dejan vivir. Y en el fondo ese es el mejor cine posible, el que te hace reflexionar y te incita a ser mejor persona, ¿no? Nota: 8,5

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Te veo como mosqueado con la peli.

A mi me gusto mucho, incluidas Moore y Kidman. Muy bien enlazadas las distintas epocas y demas. Ed Harris como (casi) siempre poniendo el liston alto.

Menuda toha la de kidman, jejejejeje

3/08/2006 01:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué casualidad, acabo de ver hace una hora esta misma película.

Yo intenté leerme el libro sobre el que gira la historia: "La señora Dalloway", pero la verdad es que no entendía mucho y la forma de escribir de esta mujer se me hacía muy pesada. Así que me dije que quizás viendo esta peli entendiera algo mejor el libro, y no sé si ha sido así, porque creo que hay cosas de la película que también se me escapan. Debe ser que no entiendo qué tiene de malo la vida.

De cualquier manera, me han entrado ganas de volver a leer el libro para ver si entiendo la peli para poder entender el libro. Y así sucesivamente hasta que entienda todo.

Eso sí, las actrices, perfectas.

3/08/2006 02:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No quería resultar negativo en la crítica. Bueno, se nota que me ha gustado no?

3/08/2006 02:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Kkrlos, busca alguna guia en internet sobre el libro, jejejejje.

3/08/2006 03:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi lo que me pareció indignante de esta película fue que, Ed Harris no lograse ningún premio de "trascendencia mediática". Me encantó su actuación en esta peli.

3/08/2006 03:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home