08 marzo 2006

Memorias De Una Geisha (Rob Marshall, 2005)

  • Escuchar B.S.O.
  • Poco antes de su muerte, Sayuri Sakamoto (Chiyo), una anciana japonesa afincada en New York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. Esa es la novela, veamos ahora la pelicula. Para variar, la peli en si, me dejo mal sabor de boca...aunque he de decir qeu es una peli obligatoria para ver por cualquier interesado por la cultura oriental. La música recuerda mucho a la película de "El ultimo Samurai" y el estilo del comienzo tambien, porque hablan mucho en japones. Característica qeu se pierde durante la película (normal) pero qeu la hace muy interesante al principio, ya qeu nos obliga a interpretarla, simplemente, por las escenas. La historia es fantástica (salvo el final). Esta muy bien ver como los humildes padres tienen qeu vender a las niñas. Y ver que pueden acabar en dos tipos diferentes de trabajos. Como "mujeres de moral distraida" (lease, empleadas de prostibulos) o como Gheisas en un Obi. Lógicamene la hermana mayor acaba en el prostibulo, porque tiene mas cuerpo y porque es mayor para formarla como gheisa. Ver como la pequeña "Yasumi" pasa su infancia en el Obi, es genial. Las amistades, las complicidades, las putadas qeu le hace la gheisa, porque sabe que un día le quitara el pan...genial, todo eso esta fantastico. La ambientación de japón, los trajes...todo genial y los actores y personajes tambien. A mi me gusta muchisimo la película hasta qeu empieza la guerra. Hasta ese punto todo ha sido un documental contado como historia, porque nos han enseñado perfectamente como era ese mundo, todas las costumbres, la forma de actuar, el camino qeu había qeu seguir....y todo mediante un velo de misterio del qeu nos iban mostrando cosas poco poco. Lo de la guerra esta muy bien. Es decir, esta genial ver como todo ese mundo de placer y pomposidad qeu se traía la buena sociedad japonesa, desaparece. Pero a partir de ahí, se pierde todo el misterio. No se sabe qeu va pasar y tal, pero no hay el misterio de antes, ni tampoco tantos detalles de como es la vida como había antes. Básicamente en dos escenas se despacha y salta al final de la guerra. Ahí ya se jodio todo! Esta muy bien ver como es la posguerra y lo qeu cambian los japoneses, sus ordenadas, metodicas y respetuosas vidas para poder sobrevivir, sacando un par de dolares a los Americanos. Pero entonces la peli se combierte en un pastelón sin intriga. Todos no damos cuenta de hacia donde van los tiros y qeu esto va ser un final Disney...y por supuesto lo es. El chico aparece, besa a la chica en un sito precioso y la peli se acaba. Yo creo que una peli llena de sufrimiento y de entrega, debe acabar como tal. Pero bueno dejemosla ser feliz...qeu tb se lo merece ;) Me resulta destacable multitud de cosas. La cantidad de Bonsais que aparecen, qeu la escena en qeu sale ella, en epoca de guerra, lavando kimonos, sea el pueblo de mi profe de Japo y que entienda parte de lo que dicen en japones, que la pelicula se rodo en ingles cuando todos los actores son asiaticos, qeu casi no hay imagenes en google de esta pelicula...asi qeu os dejo este link con un monton y qeu se amplian a una calidad tremenda, la movida qeu se ha montado xq la actriz es chinay que la peli no se estrene en China por ello y que las asiaticas de la película son todas muy guapas.P ero en especial la niña pequeña "chio" eque es la mas guapa de todas (no me tomeis por pederasta,es cierto) Nota:7
    Escrita por Atreliz

    12 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    Como casi siempre, me gusto mas el libro que la peli, pero tambien disfrute de ella.

    Tanto Suzuka Ohgo, que hace de chio pequeña, como ziyi Zhang, ya de mayor, cautivan en todos los planos en los que estan en pantalla.


    Lo de google, yo creo que es por algun tipo de copyright, prque yo intento poner una imagen desde ese link y no me aparece. Aunque descargandola si.


    Y sigo flipando porque estudies japones. ¿Es obligatoria?

    3/08/2006 02:36:00 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    A mi lo que me ralló fue que el personaje másculino en 15 años no envejece nada. La actriz pasa de niña a mujer y a ella si que se le nota que pasan los años. Este detalle hace perder mucho a la pelicula

    Un poco flojo el final

    3/08/2006 04:35:00 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    A mi lo que me ralló fue que el personaje másculino en 15 años no envejece nada. La actriz pasa de niña a mujer y a ella si que se le nota que pasan los años. Este detalle hace perder mucho a la pelicula

    Un poco flojo el final

    3/08/2006 04:35:00 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    A mi lo que me ralló fue que el personaje másculino en 15 años no envejece nada. La actriz pasa de niña a mujer y a ella si que se le nota que pasan los años. Este detalle hace perder mucho a la pelicula

    Un poco flojo el final

    3/08/2006 04:35:00 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    A mi lo que me ralla el que el personaje masculino no envejezca nada en 15 años

    El final..flojo

    3/08/2006 04:37:00 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    A mi lo que me ralla el que el personaje masculino no envejezca nada en 15 años

    El final..flojo

    3/08/2006 04:37:00 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    A mi lo que me ralla el que el personaje masculino no envejezca nada en 15 años

    El final..flojo

    3/08/2006 04:40:00 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Has probado a recargar la pagina? jejejejeje
    a falta de uno has puesto 6 comentarios

    3/08/2006 04:42:00 p. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    Pufff..mira ver si borras un par de comentarios repetidos qeu esto parece el metro chino en hora punta,todo lleno de tios iguales...
    Nos vemos ;)

    3/23/2006 12:04:00 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    parece un post famoso, jejejejeje.

    3/23/2006 12:07:00 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    a mi me encanto la peli,pero como decis algunos a partir de la guerra pierde mucho.
    nimue.

    7/10/2007 11:03:00 a. m.  
    Anonymous Anónimo said...

    yo me estoy leiendo el libro y es una pasada y cuando me lo lea me voy de cabeza a ver la peli.xq eso d ponerle cara a los personajes mola jejjejej.x lo e estoy leiendo la peli no esta tan bien como el libro...es normal q keremos sera la ostia si lo fuera pero q le vamos a acer...jejeje bueno adios y kien no aya leio el libro Q LO LEA Q ES MUY BUENO!!!!

    8/10/2007 07:15:00 p. m.  

    Publicar un comentario

    << Home