07 marzo 2006

Orgullo y Prejuicio (Joe Wright, 2005)

  • Escuchar B.S.O.
  • La película inspirada en la novela homónima de Jane Austen (1775-1817) centra su trama en torno a Elizabeth Bennet (Keira Knightley) y su relación amor-odio con Fitzwilliam Darcy (Matthew Macfadyen).
    Muy bien ambientada y con una fotografía excelente, la película nos traslada a una forma de vida bien distinta a la que disfrutamos hoy en día. La amplitud de la novela, obliga, también, a una película larga. Este film dura aproximadamente 2 horas. Si bien es verdad que la hora y media, ya quieres salir del cine, la curiosidad por saber en que acabará todo aquello, te hacer permanecer sentado en tu butaca. La guionista (Deborah Moggach) consiguió que los diálogos no resultaran tan machacones como en otras películas de época, y el director se encargó de contar la película con mucho ritmo.La historia está muy bien contada y los personajes perfectamente desarrollados. El paisaje, en algunos momentos, se muestra como un personaje más. Una historia de ambiciones. Sin embargo, no las típicas de poder; si no las ambiciones de una vida mejor. Keira, a la que pudimos ver en todo su esplendor en The Jacket, estaba nominada a un oscar a la mejor actriz por su papel como Elisabeth Benet, y su aparición en esta película fue muy acertada. Orgullo y prejuicio no pasará a ser una de nuestras películas favoritas. Pero si, nos dejará un buen sabor de boca. Una historia sencilla, pero muy enrevesada y entretenida, a la que por momentos conviene estar muy atento (o estar cerca de alguien que haya leído el libro) para que podamos comprender hasta el mínimo detalle de esta trama, y que sin duda, nos hará pasar un rato agradable. Nota: 6
    Escrito por Himlestat

    2 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    A mi que por mas buena que este keira, en esta peli no me llama nada.

    Acabare viendola (via emule) y espero llevarme una grata sorpresa, pero me parece que no sera asi.

    3/08/2006 02:37:00 a. m.  
    Blogger sandra said...

    hola, les confiezo que desde que mire la pelicula no la eh podido dejaer de ver y esto me llevo a leer el libre los cuales debo de senalar que se encuentran a la altura uno del otro, la historia me parece abrasadora y adictiva. me quede con las ganas de saber mas hacerca de esta hiostoria ya que me creo que la esta no se puede quedar aon un final tan corto y dejarnos creando ideas de lo que pudo pasar despues entre los personajes...

    4/30/2010 08:43:00 a. m.  

    Publicar un comentario

    << Home