11 marzo 2006

Hierro 3 (Kim Ki Duk, 2004)

Después de El viaje de Chihiro, Kung-Fu Sión y Hero, mi nuevo dolor de cabeza se llama... Hierro 3.

Sinopsis: Un tío que es sigiloso, juega al golf de puta madre y se dedica a meterse en casas ajenas sin robar (como en Los Edukadores, otra película cojonuda) conoce a una tía sigilosa con moratones en la cara. La química es instatanea, porque ninguno de los dos sabe hablar (¿?). Lo de no hablar yo supongo que es una metáfora de que han sufrido mucho. Luego al tío le meten a la cárcel, pero para entonces el espectador ya se ha ido del cine, ha apagado el vídeo o ha muerto. Yo, sin embargo, puedo decir que el final es como para ir a mear y no echar ni gota. Crítica: Mi opinión es que el cine oriental es una mierda. Es lento, aburrido, no pasa nada, lo que pasa no tiene interés, no hay guión, no hay personajes y deja mucho, mucho, mucho a la imaginación. Por eso da pie a que los críticos se monten la película -nunca mejor dicho- explicando qué pasa. Aunque no sé, igual el problema es mío porque no entiendo esa cultura, y la película está llena de matices que no aprecio. Pero creo que es un cine hecho para un tipo de frikis que merecen ser lanzados al sol en un cohete.

Pero hay dos momentos de risas: Cuando se meten en la casa de un boxeador, este les pilla y, lógicamente, se calza los guantes para ostiar al protagonista; y cuando el anormal del personaje principal tira mal una bola de golf y mata a una tía en un coche (lo cual le hace llorar, pero no hablar). Este momento no es solo de risa, es también de jajas, con lo cual es un momento de risas y jajas. En general la película se hace entretenida cuando alguien le zurra al prota, que créanme, NO son las suficientes veces. Sin duda, lo mejor de esta peli es que no está rodada cámara en mano. Nota: Un cerazo

Escrito por Alakran

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pruebas

3/17/2006 11:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

cosas

3/17/2006 11:41:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas, lo cierto es que aunque respeto esa opinión (tan válida como la de cualquiera) no estoy en absoluto con esa valoración a la que veo un tanto falta de objetividad.
Puedo entender que la película no conecte con un espectador y por lo tanto esta aburra o no entendamos su significado. Pero valorar con un cero, o cerazo una película, significa que ninguno de sus aspectos: música, fotografia, interpretaciones... vale nada de nada y a mi personalmente se me ocurren muy pocas películas que merezcan esa valoración (ni siquiera las de Uwe Boll).

Bueno como decir lo que opino sobre esta película seria muy largo, simplemente dejo enlace a mi comentario de la misma, por si alguien estaba pensando en verla y quiere ver una segunda opinión.

http://korvecfiles.blogspot.com/2005/11/hierro-3.html

3/19/2006 12:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas, lo cierto es que aunque respeto esa opinión (tan válida como la de cualquiera) no estoy en absoluto con esa valoración a la que veo un tanto falta de objetividad.
Puedo entender que la película no conecte con un espectador y por lo tanto esta aburra o no entendamos su significado. Pero valorar con un cero, o cerazo una película, significa que ninguno de sus aspectos: música, fotografia, interpretaciones... vale nada de nada y a mi personalmente se me ocurren muy pocas películas que merezcan esa valoración (ni siquiera las de Uwe Boll).

Bueno como decir lo que opino sobre esta película seria muy largo, simplemente dejo enlace a mi comentario de la misma, por si alguien estaba pensando en verla y quiere ver una segunda opinión.

http://korvecfiles.blogspot.com/2005/11/hierro-3.html

3/19/2006 12:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me he quedao estupefacto leyendo tu post sobre Hierro-3. Joder, no me extraña que te moleste mi crítica, pero te digo en serio que no tengo ni puta idea de qué es lo que te puede gustar de esta peli. Yo reconozco que la película me puso de mala hostia y me vengué con esa crítica, que por supuesto que es subjetiva, y que probablemente no se merezca un cero.
SE MERECE UN MENOS 2!!!!!

;)

3/21/2006 09:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menuda crítica la de alacran!!
Con respecto a la valoración, sólo añadir que yo pondría un 1, pero antes del 0, para conseguir un 10!!
Menos mal que para gustos los colores y para diferentes opiniones las de los espectadores de cine. Es lo bueno que tiene el 7º arte.

Coincido más con Korvec, claro, y por cierto, cómo te curras los posts...

dejo el enlace a mis comentarios:
Bin-jip, Hierro 3

3/22/2006 02:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aprende a escribir primero, después puedes criticar.

10/04/2007 11:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa siempre con todo, el que más tiene que decir es siempre la persona que menos habla, por eso odio los blogs. Vi Hierro-3 y me quedé un poco descolocado, así que busqué información por internet...
Vi esta bazofia de comentario pero por suerte vi muchos más.
http://www.ciao.es/Hierro_3_Kim_Ki_duk__Opinion_1143407
No te digo ni que mires el link Alacrán, no tengo ninguna intención de que mejores como persona, sigue con un blog, y sigue hablando como si supieras de las cosas...Mientras habrá gente que callará y en vez de exportar su mierda a la red seguirá aprendiendo y contrastando información y cultura.
(internet le ha dado tantas herramientas a los necios! Odio los blogs (es difícil encontrar buena información entre tanto estercolero))

3/15/2008 02:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te banco Alacrán, Hierro 3 es una mierda, la peor forma de perder 2 horas de tu vida...

11/02/2011 07:13:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home