19 marzo 2006

Batman Begins (Christopher Nolan, 2005)

Escuchar B.S.O. Me ha encantado!

No me considero un amante de Batman y la pelicula me ha gustado muchisimo. He visto todas sus pelis, dibujos y series, incluso aquella mítica de lo bocadillos con onomatopeyas, y esta es la mejor de todo lo que se ha rodado de Batman..

El actor, que no me convencia, le da un matiz propio de los mejores que he visto hasta ahora. Morgan Freeman y Lian Nisson ponen la calidad, y "Joe Potter", digo Katie Holmes…pues poco la verdad, ya podia salir mas ;) Eso si, esta igualita que en Dawson! La pelicula esta impreganda de un humor fantastico, hacia tiempo que no me reia tanto. La trama nos lleva desde la vida de Bruce Wainne de niño con sus padres, hasta qeu se combierte en Batman. Es bastante interesante ver como construye la cueva, de donde saca los inventos... en definitiva, como nace un heroe. Por supuesto habra el malo de turno, qeu en este caso son el famoso espantapajaros y Ra's Al Ghul. Se agradece por que los ultimos malos de Batman eran bastante...malos. Se respeta mucho cosas que ya sabiamos de otras peliculas de Batman, como su miedo a los murcielagos, que no confia en nadie…

Algo fantastico de la pelicula es la cantidad de guiños que tiene hacia otras peliculas. Ya desde casi el inicio de la pelicula nos recive una escena qeu parece sacada de "7 años en el tibet". Que la verdad es el unico guiño no friki que he visto.

Guiños frikis: -La escena en que se caen deslizandose Bruce y su maestro hacia el acantilado,y este le agarra con un mano y con la otra clava la espuela del brazo para sujetarse,es identica a cuando Boba Feet y Obi wan se caen el Episodio II. -El papel de Lian Nisson al final de la pelicula,recuerda mucho a "los Vengadores". -La muerte de Nisson en plan Jedi es de los obvios,pero mola mucho :)

Nota: 7.5
Escrita por Atreliz