21 marzo 2006

Hard Candy (David Slade, 2005)

Fue la gran triunfadora del XXXVIII Festival Internacional de Cine de Sitges, consiguiendo el premio a Mejor Película, Mejor guión y premio del Público. Con todo esto, ha pasado a formar parte de una de esas películas de culto en Sitges.

Cuando fui a ver esta película, me dijeron que le argumento era: “La nueva Lolita”. Pues no exactamente. Una nueva Lolita, si, pero sin inocencia, acorde con los tiempos que vivimos, en los que en lugar de encandilar a un hombre con el chupa chups, la minifalda y coletas, usa sus palabras a través de un Chat

Esta película podría tratarse simplemente de la típica historia de chico conoce a chica, de no ser por que él, Jeff (Patrick Wilson) es un fotógrafo treintañero de modelos, y ella es Hayley (Ellen Page, atención a esta chica, a la que pronto veremos en Xmen), una adolescente de catorce.

Lo que empieza como un cuento de amor (más o menos cuestionable dado la edad de la pareja) se transforma en una película oscura, de tensión, sexo, sorpresas, intriga y venganza. David Slade sabe reclamar la atención del espectador. Realiza un impecable trabajo detrás de la cámara. Con movimientos rápidos en momentos de acción y planos cortos muy acertados. Muy del estilo de Crash. Sin duda un película muy interesante para empezar el año, que nos dejará alguna parte del cuerpo dolorida (psicológicamente hablando). No voy a decir que os va a gustar a todos, ya que en una primera impresión puede dejar mal sabor de boca, pero nadie podrá negar que sea una de esas películas que te habrá entretenido y hecho pensar en la locura de la sociedad actual

Nota: 8
Escrito por Himlestat

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo malo de criticar pelis que aun no se ha estrenado en los cines es que nadie las ha visto y no pueden hablar de ellas.

3/23/2006 06:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, ¿no es eso lo que hacen el 90% de los criticos?
Critican peliculas en su primer dia de estreno, para que la gente decida
Esta pelicula es muy recomendable. Tiene una escena de "cirugia" que es...
pero esperaré a que alguien la vea para destriparla

3/27/2006 02:57:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home