24 marzo 2006

Episodio III-La Venganza De Los Sith (George Lucas, 2005)

Escuchar B.S.O. Bueno, lo primero que digo es que yo suelo ser demasiado crítico con todas las películas, raro es que no encuentre algun defecto. Ya estais advertidos, a lo que iba:

La peli comienza como siempre con un prólogo que la hila con la película anterior. Esta vez el prólogo es muy, muy corto (cierto que tp pasa mucho tiempo desde una película a otra, pero bueno…) pero me gustaría saber si lo ha redactado Jar Jar Bins! Frases como "Habia heroes en ambos bandos" hacen que empiece la peli con un poco de decepción. Decepción que desaparece nada mas entrar en escena la primera nave, igualito que el inicio de "La Guerra de las Galaxias,ep. IV", un guiño muy interesante y que vuelve a meterte en la ilusión de la peli. Vereis un monton de guiños a otras peliculas de la saga,f ijaos bien, merece la pena. La película, en general y a mi entender, carece de ritmo, no se traslada pasión, ni sentimiento alguno, de unas secuencias a otras. Eso si, los efectos especiales y la ansia de esperarte mas, hacen que se te haga corta. Una mención a parte se merecen algunas escenas. Las comento:

-La escena de los caballeros Jedi muriendo traicionados consigue embriagarte de lo que fue aquello. Haciendo que a algunos frikis se nos encoja el corazon ante tanta perdida…Aunque quizas, salvo la muerte de Ki Adi Mundi ("el caracono", pa entendernos), las demas son algo faltas de realismo. -La escena en que Mace Windu ("el negro") va a detener a Palpatine con tres Jedis mas y ves como los jedis caen como "piltrafillas" es muy triste (ironico). Luego la escena mejora mucho cuando Palpatine esta a los pies de Mace y entra Anakin en escena….umm muy buena, muy buena...ya lo vereis. -Es decepcionante ver como Yoda huye medio en pijama (despues de decirle a Palpatine que que teme para huir) y se mete por un conducto de residuos cual cobaya…. -Por fin Bail Organa tiene un par de frases seguidas. Es un personaje importante porque se le podria considerar el que inicio la rebelion. Todos le conocemos como el padre de Leia y que muere en Alderaan (en el "texter" de la estrella de la muerte) -La peli mejora mucho según va llegando el final. Por ejemplo vemos a Darth Vader, Palpatine, y un jovencisimo Moff Tarkin (ya con sus entradas caracteristicas) supervisando la construccion de la estreya de la muerte.

Lo mejor y lo peor de la peli: -Decepcionante por completo el tema wookie. Sabia que vivían en los arboles, ¿pero la playa?¿ Si son todo pelo?¿como van a vivir en la playa?. ¿Y que es eso de un gruñido y basta? La guerra que se libra en Kashyyyk es tremenda, tiene incluso traiciones familiares. Y es tambien importante, porque cuando se acaba de librar. Los jedis son traicionados y protegidos por los wookie, inician la vuelta a toda prisa. En la peli, se dedican "dos frames" y yoda hace de modo de pirata y se sube al hombro de chewaka…lo mas triste de la peli. Paso de hablar mas de esto, por que es una aberracion.

-Lo mejor, "la muerte de Anakin", ver como Kenobi se da cuenta de que Anakin a cambiado, como le advierte antes de matarle, como se mata el mismo con su arrogancia, como queda herido y Kenobi muestra que era su deber, como Anakin es alcanzado por el fuego…su conversion en el Vader de metal, como Palpatin le hace creer que a sido él quien a matado a Padme….lo mejor sin duda.(salvo la milagrosa forma de apagarse las llamas de Anakin)

Teneis una sección especial Friki, en el blog personal de Atreliz, imprescindible

Nota : 7
Escrito por Atreliz

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me pareció más entretenida que la ostia. Eso sí, alguien le debería dar un premio al peor actor de la historia al puto Backstreetboy que hace de Anakin. Y la evolución de su personaje es lamentable. Pero bueno, vale la pena verla aunque sea solo pa que te se ponga la piel de gallina cuando se convierte en Darth Vader.

3/24/2006 02:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es Dark Constantino. Jejejeje.

A mi tambien me gusto, no me imaginaba asi un planeta de Cheewys, pero bueno.

Muy interesante.


¿Llegara la tercera trilogia que pormetian antes de inicar la segunda?

3/27/2006 01:50:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No,no llegara.Lucas ha dejado claro varias veces qeu no tiene intencion de hacerla y todos los cotilleos son fruto de la presion qeu quieren ejercer las compañias(aunq la madera es de Lucas,se mueve mucho dinero,en merchandaising y derechos parciales...) sobre Lucas para qeu la haga.
Lucas siempre ha dicho qeu Star wars es la historia de Anakin,desde su vida hasta su muerte,y ahi acaba todo....para los qeu qeuremos mas,tenemos los comics,en los qeu podemos ver la boda de Luke con Mara Jade,Leia con Han,la recontruccion de la academia Jedi y los numerosos hijos de ambos matrimonios luchando por la libertad en la galaxia ;) Uno de ellos,Anakin(hijo de Luke) qeu al igual qeu su abuelo,sera un jedi poderosisimo qeu sufrira mucho.

3/28/2006 12:08:00 a. m.  
Anonymous Viagra Price said...

EStoy muy de acuerdo con que la introducción en texto es muy pequeña yo me sorprendi porque en esa introducción no explica cosas como el porque se esconden en un planeta en el nivel 10, o sea con cual objetivo estan escondidos, es raro!

11/17/2009 09:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home