01 abril 2006

Volver (Pedro Almodóvar, 2006)

Escuchar B.S.O.

He de advertir, que más bien me encuadraría como anti-almodovar. Su cine, en donde por obligación tengan que salir maricones y drag-queens, no me gusta. Sus películas me parecen casi escatológicas.

En su día me lleve una grata sorpresa con Todo sobre mi madre. En esta ocasión, me dirigí al cine con esperanza de ver algo parecido. Y bueno, si y no. La película se nota que lleva la firma de Almodóvar, pero es de agradecer que sea una historia “normal” y no perciban esas excentricidades de don Pedro. Se nota que es un buen director, pero como guionista…. A veces hace locuras

La historia mezcla drama y comedia. Si bien no llega a ser ninguna de las dos.

El protagonismo lo lleva Penélope Cruz, que tiene un gran personaje, que sin embargo, no logra convencer. Vergonzoso el playback de “P” moviendo los labios con una canción de Estela Morente. De destacar el papel de Blanca Portillo, que con este papel se quita de esteriotipo de Carlota en 7 Vidas. Muy bien Carmen Maura, aunque sus apariciones en pantalla sepan a poco

Es una película muy recomendable para ver: primero por que es de Almodóvar, y segundo, por que podría haberla hecho otro director cualquiera. Gran interpretación de las nuevas y/o renovadas chicas Almodóvar (atención a los extras, todos vecinos del lugar en el que se rodó la película), y magnifica ambientación de tierras manchegas. Hay tres escenas, por lo menos, muy divertidas

Id a verla. No os arrepentiréis

Nota: 6.5

Escrita por Himlestat