31 marzo 2006

The Ring (Gore Verbinski, 2002)

Una de mis películas favoritas. Remake de una película japonesa del mismo nombre. La película trata sobre una cinta de vídeo maldita que, después de verla llaman por teléfono y una voz te susurra: siete dias. Pasado este tiempo la persona muere. La sobrina de una periodista (Naomi Watts), muere en extrañas circunstancias y decide investigar. Se va a la montaña, a unas cabañas donde fue el último lugar que fue su sobrina con unos amigos (muertos también) y allí descubre la cinta. La ve y su vida ya tiene fecha de caducidad. Tendrá que ir investigando si quiere salvar su vida. He visto la original y esta, la americana y puedo decir que me gusta más esta última. Te explican más cosas y, por así decirlo, se entiende mejor la historia. Una película de terror sin sangre pero con miedo psicológico. Y con un final bastante acertado y que no deja indiferente a nadie. Te mantiene en suspense toda la película ya que piensas si la periodista se salvará o no y, si es así de que forma. Cuando la ves por primera vez tienes la sensación de ver un cuento de hadas bastante cruel y gótico. Este film tuvo éxito en su estreno y hace unos años se hizo la segunda parte (personalmente la encontré malísima).

Nota: 8,5

Escrita por: Moe

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La vi cuando la echaron hace poco en la tele y me pareció mala. Lo único que me gustó fue el video que les mata, que estaba bastante currado, y lo buena que está la Naomi. Me tragué la peli entera pensando que el final iba a estar bien, pero se ve que al guionista no le apetecía estrujarse el seso aquel día...

3/31/2006 11:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me quedo con la japonesa, a mi entender, una obra maestra del cine de terror. Esta versión (la americana) sencillamente me pareció entretenida, con los típicos sustos de peli de miedo adolescente.

3/31/2006 03:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es una peli, que como la mayoria de terror si no la ves en cine o en pantalla grande con supermegadolbysurround no te transmite nada. En el cine si sientes algo, pero en casita no llega a ser ni entretenida. ¿O quiza es cuestion de nervios y los mios resulta que estan muertos despues de ver tantas barbaridades en los telediarios?

Tendre que reflexionar sobre esto

3/31/2006 05:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo como Apo me quedo con la Japonesa sin dudarlo. Los actores japoneses transmiten miedo, los americanos de eso a mi entender no saben mucho. La peli americana es una mas de terror, que utliza las tipicas chicas jovenes, que le quitan sentido a la peli. Por ahora no he visto pelicula de terror americana con jovenes, que supere a cualquiera japonesa

4/03/2006 11:37:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home