27 marzo 2006

Matrix (Andy & Larry Wachowski, 1999)

Escuchar B.S.O. Esta peli se ha acabado convirtiendo en un clásico (moderno) para mí. La puedo ver todas las veces que sean, que se me sigue poniendo la carne de gallina como la primera vez. De hecho, con lo friki que soy para estas cosas, algún día haré un ranking de las películas que más me han hecho llorar, y otro de las que más escalofríos de placer cinéfilo me han provocado. Este último probablemente lo lidere Matrix, porque es un jodido compendio de escenas memorables de principio a fin. Me se todos los putos diálogos y cada plano, pero es que cada vez que veo como Morfeo le explica a Neo lo que es Matrix o los últimos 20 minutos con el espectacular rescate de Morfeo se me va la olla. Lo reconozco, no soy objetivo con esta peli, y me la sopla. Me da igual si se supone que está cargada de filosofía barata, o si tal o cual detalle es una frikada del copón, o si nosecual diálogo es un poco farragoso. No sólo me parece que tiene un guión perfecto y una estética deslumbrante, es que me produce un efecto hipnótico que sólo me ocurre con las genuinas obras maestras. De hecho me gusta tanto, que las secuelas que a todo el mundo le parecen una mierda, a mí también me encantan (no tanto como la primera, que conste). Nota: Un señor 10
Escrito por Alakran

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, no eres nada objetivo.

No tengo nada que discutir a la peli, solo podria añadir mas y mas detalles que me encantan.

Si a mi me dicen que siga al conejo, por supuesto que lo sigo. Aunque sea a una disco donde ponga a todo volumen Dragula del señor Rob.


plis, firmame las criticas.

3/27/2006 05:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vale. Fdo: Alacrán

3/27/2006 05:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy bien.

mañana la leccion dos: Como hablar correctamente en publico. Jejejejjeje.

¿para cuando la de matrix reloaded?

3/27/2006 06:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pa cuando la den en la etb. venga, que entre los dos vamos a poner más comentarios que la ostia. ala, luego me paso por tu casa

3/27/2006 06:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

nunca voy a olvidar cuando estaba en el cine y a los 5-10 minutos en la primer pelea de trinity con el efecto ese fotofrafico de la camara ke gira alrededor de la escena... todos en la sala hicimos "uuuuhhhh" parecía ke era la primera vez ke ibamos al cine, todo lo ke vino después de esa escena fue inolvidable, una pelicula con efectos especiales innovadores, buen guion y mucha filosofía.
una joya del cine moderno.
saludos desde argentina.

3/27/2006 08:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdona pero MATRIX es uno de los filmes más sobrevalorados de los últimos tiempos.
ninguna película de artes marciales de los años 60/70 tiene nada que envidiar a esta cosa hecha po una mezcla contra-natura de catolicos-fachas-socios del barça y monglicios es decir las hermanas Wachosvzxski.
la dirección es patizamba, los personajes inexistentes y sin carisma, la peleas mal coreografiadas y la "filosofía" de tercera regional, sin nada que aportar, yo personalmente creo que tiene más filosofía un filme de Bergman o Kim Ki-duk (HIERRO3, cojonuda), o ya puestos con algo sencillo Woody Allen o HISTORIAS MÍNIMAS, por lo menos hablan de la vida sin estridencias.
en fin te dejo que sale la moreneta por la tele y me voy a hacer unas pajas

3/30/2006 01:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las películas de artes marciales de los años 60/70 son cutres, cutres, cutres. El nivel técnico de Matrix está a años luz, tanto en efectos especiales como en coreografías de acción.
¿Qué quieres decir con católicos fachas? ¿Acaso no te has enterado de esa curiosa historia que dice que uno de los hermanos Wachowski es transexual? Si los Wachowski fueran del barça podríamos catalogarlos de semidioses, o al menos, de putos amos.

Si no eres capaz de ver que el guión de Matrix está, como mínimo, bien construido, y que tiene buenos diálogos, no acabo de entender que es lo que entiendes por un buen guión. El de VIRTUOSITY, quizás? Para que una película acabe siendo la más influyente durante años se necesita algo más que una "dirección patizamba".

Vale, Keanu Reeves no es buen actor, pero el papel le va como anillo al dedo. Y si te parece que Lawrence Fishburne y Hugo Weaving no son carismáticos no sé qué ostias significa ser carismático.
Si te parece que hablar de las consecuencias que podría tener el avance de la realidad virtual en nuestra sociedad es "filosofía de tercera regional", tú mismo. A Bergman y a Woody Allen no les voy a poner ni un pero, porque son dos de mis directores favoritos.
En cuanto a Kim Ki-Duk, sólo he visto Hierro 3, y es una de las peores pelis que he visto en mi vida. Me imagino al tipo este dos semanas antes de hacer ese churro diciendo a sus amigos:
"Os apuesto lo que querais a que hago una peli sin guión, casi improvisada, sin diálogos y con dos actores de mierda y todos los críticos y frikis de Europa me ríen la gracia".
En cuanto a "Historias mínimas" es lo que le hubiera gustado hacer a Kim KiDuk si tuviera algo de talento. Sólo que en Historias mínimas había guión, había sensibilidad, había unos actores cojonudos y una gran fotografía. Eso era "expresar con silencios" y no lo que hace el caradura de Kim Ki-Duk.

3/31/2006 05:14:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home