04 abril 2006

La Horrible Noche Del Baile De Los Muertos (Antonio Magheriti, 1971)

Un hombre se apuesta pasar la noche en un castillo que vive una maldición. No está preparado para vivir la pesadilla que le espera.

Cuando me disponía a ver este film solo me esperaba una ensalada de zombies a la italiana, con un poco de buen gore de la época. La sorpresa fue mayúscula cuando me encuentro de buenas a primeras con una composición musical de primera categoría que acompaña la salida en escena del gran Klaus Kinski en una aureola de belleza tenebrosa.

El director (Magnifico trabajo de Margheriti) aprovecha al máximo la fotografía y música para regalarnos en todo momento una atmósfera inquietante de extraña belleza barroca. No aparecen zombies ni gore a borbotones, como podíamos esperar, en su lugar aparece un film de gran fuerza visual, de buen y desarrollado guión, controlando de principio a fin ese misterio donde al final de das cuenta que acabas de ver una maravillosa película.

Nota: 9

Escrito por Andres Pons

2 Comments:

Anonymous Alacrán said...

Votad a vuestras pelis preferidas de 2005 en el foro!
Propongo como criterio para saber si una peli es de ese año, que aparezca como tal en el Internet Movie Data Base. Así por ejemplo, V de Vendetta es de 2005.
Ala, un saludo a todos

4/04/2006 04:14:00 p. m.  
Blogger Ricardo Marquina said...

Esta no me la pierdo!!!

8/06/2006 02:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home